Puré con apio y zanahorias

Hacer una comida no significa que deba ir un solo elemento en el plato sino que, normalmente, se compone del alimento principal más un segundo alimento de acompañante o guarnición. A veces puede haber hasta dos o tres.

La guarnición a menudo es para acompañar el plato y darle un nuevo sabor en combinación con éste. Puede ser más o menos elaborado así que hoy te vamos a dar uno que no sea muy difícil de hacer e ideal para carne o pescado; puré de apio y zanahorias. En realidad el apio y las zanahorias se pueden sustituir por otras verduras si no te gustan.

Puré con apio y zanahorias

Puré con apio y zanahorias, Ingredientes

    500 gramos de zanahorias
    1 tallo de apio
    2 patatas
    2 cebollas
    2 litros de caldo
    sal
    aceite


Puré con apio y zanahorias, Preparación

Coge una olla y echa un poco de aceite, lo suficiente como para cubrir la base. Ponla en la placa y deja que se caliente un poco. Mientras, ve picando la cebolla y el apio. Eso será lo primero que has de echar a la olla dejando que se rehogue y dore durante unos minutos. Esto se hace para darle sabor al aceite y hacer que los ingredientes empiecen a soltar sus jugos.

Después de eso has de añadir las patatas, a cascos pequeños, y las zanahorias picadas. Echa el caldo (yo te recomiendo que sea caldo de pescado si la guarnición es para el pescado; o de pollo si es para carne).

Hay que dejar que cueza durante al menos 30 minutos, hasta que las patatas estén muy blandas. Será ese el momento en el que tengas que batirlo todo y pasarlo por un pasapuré para poder servirlo.

Si ves que queda demasiado líquido siempre puedes ponerlo a calentar y añadirle un poco de maizena para espesarla.

Deja un comentario