Frutos secos con chocolate

La receta de hoy estoy segura de que te va a gustar y mucho. De hecho, los médicos recomiendan los frutos secos porque son buenos para el organismo y nosotros vamos a consumirlos solo que te quiero mostrar una forma diferente de consumirlos para que quizás te gusten aún más de lo que ya te pueden gustar.

Se trata de hacer unos frutos secos con chocolate de tal forma que estés comiendo frutos secos pero bañados en chocolate.

Frutos secos con chocolate

Frutos secos con chocolate, Ingredientes

    125 gramos de chocolate para cocinar troceado
    1/2 taza de frutos secos variados sin sal picados y fritos: nueces, almendras, cacahuetes, pistachos, castañas, etc.


Frutos secos con chocolate, Preparación

Lo primero que has de hacer es coger una bandeja y forrarla con papel de aluminio. Mientras pondrás en un bol el chocolate que has de fundirlo al baño maría sin dejar de removerlo para que no se queme y se quede perfecto.

Los frutos secos han de estar troceados no demasiado pequeños sino medianos, lo suficiente como para poder metértelos en la boca y notar algo. Has de mojar los frutos secos en el bol con el chocolate hasta que estén cubiertos del todo (puedes echarlos dentro y mover).

Después retira del fuego y coloca todo en la bandeja anterior de tal modo que esté todo extendido. Ahora toca ponerlo en el frigorífico durante 30 minutos, hasta que el chocolate esté duro del todo.

Esto hará que tengas frutos secos con chocolate, algo que seguro gustará a grandes y pequeños.

Eso sí, no vayas a comer demasiados en un día porque, aparte de que los frutos secos te llenan el estómago el chocolate te puede empachar y tampoco querrías eso, es mejor consumirlos con moderación.

Deja un comentario