Plato de pescado: salmón con tomate
La receta de salmón con tomate que te presentamos es tan deliciosa que querrás lamer el plato hasta que se quede limpio. No vamos a enumerar los beneficios de tomar pescado porque probablemente os lo sepáis mejor que yo, así que, simplemente, os animo a disfrutar del salmón con tomate. Aconsejamos acompañarlo con arroz, pasta, polenta o cualquier cosas que se os ocurran.
![]() |
Plato de pescado: salmón con tomate , Ingredientes
|
Plato de pescado: salmón con tomate , Preparación
En primer lugar, ponemos el arroz con el agua a hervir en una cacerola mediana. Reducimos el fuego a bajo, tapamos y dejamos cocinar durante 20 minutos. Por otro lado, vamos calentando el aceite de ajo en una sartén a fuego medio. Sazonamos el salmón al gusto con la sal, la pimienta, el eneldo y el pimentón para cocinarlo en aceite caliente durante 1 ó 2 minutos por cada lado. Dividimos el salmón en cubos con la espátula o un tenedor. A continuación, mezclamos los tomates, el ajo y el zumo de limón. Continuamos con la cocción hasta que el salmón esté muy tierno.
Por último, mezclamos el perejil, el queso, la mantequilla y la salsa pimienta en la sartén caliente. Le damos un minuto y medio más hasta que todo esté bien revuelto y lo servimos sobre el arroz cocido.
¡Delicioso!