Pollo al ajo con uvas
El pollo, esa carne de ave tan socorrida que nos saca de más de un apuro, está vez será combinado con uvas, un sabor que no te puedes perder. Sigue leyendo y aprenderás a preparar un pollo al ajo con uvas saludable, atractivo y, lo que es importante cuando se trata de comer, ¡delicioso! ¿Cuáles son vuestros trucos para preparar el pollo al ajo?
![]() |
Pollo al ajo con uvas, Ingredientes
|
Pollo al ajo con uvas, Preparación
En primer lugar, mezclamos la mostaza, la salsa de soja, la miel y el vinagre. Cuando la mezcla esté lista, la reservamos. En una bandeja honda de unos 25 x 32, repartimos el ajo y el aceite. Colocamos el pollo en la cacerola con el lado de la piel hacia abajo. Si usamos muslitos, con 25 minutos a 205º C tendríamos suficiente. Si usamos pechuga, debemos emplear menos tiempo, 10 minutos, a la misma temperatura. Por supuesto, lo hornearemos cubierto.
Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja, le damos la vuelta al pollo y espolvoreamos con semillas de sésamo. Lo metemos de nuevo al horno hasta que la carne deje de estar rosada por el centro, lo que son unos 15 ó 20 minutos más. Espolvoreamos las uvas sobre el pollo y le damos los últimos cinco minutos dentro del horno.
Añadimos la salsa antes de servir. ¡Que aproveche!