Coulant de Chocolate

Coulant de Chocolate
Coulant de Chocolate

Coulant de chocolate para tomar caliente

El coulant de chocolate es un postre para todos los golosos y apasionados del chocolate. Es una receta del popular chef Michel Bras, que podrás preparar para estas fiestas. Además es muy sencilla y rápida de preparar.

Ingredientes del coulant de chocolate:

  • 180g de chocolate especial repostería
  • 100g de harina
  • 5 huevos
  • 200g de mantequilla

Preparación:

Ponemos el chocolate a fundir. Para ello podemos derretirlo al baño maría o tenerlo unos segundos en el microondas. El microondas es cómodo y rápido, pero hay que tener cuidado de que no se queme. Nunca ponerlo en el centro.

Una vez que el chocolate está fundido y calentito, añadimos la mantequilla y mezclamos bien. El chocolate tomará un aspecto brillante.

Ponemos el horno a precalentar a 220 grados.

Mientras, batimos los huevos con el azúcar, hasta que formen una espuma de color crema. Después,  incorporamos el chocolate fundido y, por último, la harina tamizada.

Mezclamos muy bien los ingredientes y ponemos la masa en moldes de silicona, previamente engrasados. Si no, podemos utilizar blondas de magdalenas.

Metemos al horno durante 7 minutos, suficiente para que formen una capa esponjosa.

Hay que servirlos calientes para que al partirlos, el interior esté fundido. Se pueden servir acompañados con helado.

Compartir este artículo

2 Comentarios - Escribe un comentario

  1. Yo no le pongo, porque me gusta poco dulce, pero puedes añadir entre 50 y 80 gramos. También sirve comprar el chocolate con leche o edulcorado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: