Ostras al vapor

El marisco es uno de los alimentos que menos comemos, a menudo por lo caro que está, y otras veces porque no a todas las personas les gusta. De esta forma lo más normal que puedes hacer es hacer una buena receta los días que puedas disfrutar de esos platos y una de ellas puede ser la de Ostras al vapor, una receta fácil y rápida que no te llevará mucho tiempo.

Ostras al vapor

Ostras al vapor, Ingredientes

    • 24 ostras
    • Verduras (zanahoria, cebolla, apio, puerro, hinojo y limón)
    • mantequilla
    • media taza de vino blanco
    • sal
    • pimienta (blanca)

Ostras al vapor, Preparación

Comienza primero limpiando las verduras y cortándolas lo más fino que se pueda. La cantidad de verduras deberás calcularla tú porque es un plato que puedes poner con mucha o con poca verdura, depende del comensal que vaya a comerse ese plato.

A continuación has de cocer las verduras en una olla llena de agua y sal y las dejamos que se vayan enfriando. También has de coger un limón y cocemos la cáscara de ese limón (puedes añadirle unas gotas también de limón al agua). El resultado es que te encontrarás con un agua con cierto gusto a limón.

Abrimos las ostras, con ayuda de algún cuchillo, y las vaciamos del líquido que has de reservar porque se va a usar. Pon las ostras en una olla y hiérvelo con vino blanco y el agua con gusto a limón que tenías antes. Cuando haya hervido un poco echa el líquido de las ostras así como la mantequilla y el zumo de medio limón. Has de dejar que hiervan hasta que estén hechas.

A la hora de emplatar, en cada ostra echa una cucharada de la salsa donde se han hecho y, encima, las verduras.

Deja un comentario