Dulce tres leches

Dulce tres leches

De los muchos postres que podemos hacer en casa, uno que proviene más de Latinoamérica, y no tanto en España, es el Dulce tres leches (o pastel tres leches).

Esta receta siempre tiene algunas variedades según el país donde la hagan pero normalmente tiene unos ingredientes principales y centrales que no suelen cambiar como son los huevos, harina, azúcar y leche. Sobre la leche es donde vamos a tener el mayor problema porque se necesitan tres tipos de leches: leche condensada, leche evaporada y leche completa.

La leche evaporada es una leche concentrada de gran densidad nutritiva. Este tipo de leche la puedes encontrar en bricks alargados y estrechos, latas o tubos. Por su parte, la leche completa es la leche entera, solo que en esos países la llaman leche completa porque es una leche que no llega a sufrir grandes transformaciones sino que llega a los hogares con todos sus nutrientes.

El postre es rápido de hacer pero has de tener en cuenta que tiene mucho azúcar, sobre todo por la leche condensada y el azúcar que se le echa. Como variaciones está el echarle vainilla o bien ralladura de limón (no demasiada pero sí la suficiente como para darle algo de sabor).

Tienes un vídeo con este artículo en el que podrás ver cómo está hecho y la textura que va adquiriendo así como el proceso final. Con el vídeo creo que te será más fácil saber si lo estás haciendo bien porque vamos paso a paso viendo qué ingredientes se echan y cómo para ir mezclándolo.

Este dulce puede ser bueno para servirlo con el café o bien como merienda especial para los niños, por ejemplo, un fin de semana.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: