Yerba Mate II

Yerba Mate IIOtra forma muy aceptada de preparación es la que se conoce como mate cocido. El proceso serí­a el mismo que para la preparación de cualquier infusión. Primero se calienta el agua y después se le añaden unas cucharadas de mate, dejando reposar para después colar. El resultado, de cualquier forma es el de una bebida de color verdoso y sabor amargo.

Argentina, donde se consume de forma masiva, lo adoptó como su bebida tradicional, aunque continúa siendo muy popular y consumida en otros paí­ses como Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay o Chile.

Actualmente se preparan distintas variantes de esta popular bebida, mate amargo, mate dulce, mate de leche e incluso mate añadiendo otras hierbas como la melisa, el poleo o la menta.

Son muchas las propiedades y usos medicinales que se le han otorgado a esta bebida.

Contiene Vitaminas B y C.

Es rica en minerales como el calcio, el potasio y el magnesio, lo que favorece, entre otras cosas, la circulación de la sangre.

Antioxidante, por contener polifenoles, deteniendo el envejecimiento celular.

Diurético, y facilitador de la actividad intestinal.

Estimulante, ya que contiene mateí­na.

Existen cremás de extracto de mate comercializadas como tratamientos anticelulí­ticos, y actualmente se realizan estudios sobre sus posibles propiedades para quemar grasas.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: