Semillas de Chía

Chía semillas ricas en Omega 3

Seguro que últimamente has oído hablar de las semillas de chía y quieres saber por qué se las considera un súper alimento.

Una de las principales propiedades de las semillas de chía es que son ricas en Omega 3, un ácido graso esencial que funciona en nuestro organismo protegiéndonos frente a diferentes enfermedades y patologías.

Para su correcto funcionamiento, el ácido Omega 3 debe relacionarse con otro ácido esencial el Omega 6. El Omega 6 está presente en los aceites vegetales, los cereales y otros alimentos que consumimos de manera frecuente.

En consecuencia, suele darse un desequilibrio en el consumo de ambos, siendo más habitual el consumo de Omega 6.

Este desequilibrio hace que las funciones de ambos dejen de ser óptimas, produciéndose un incremento en el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, reumáticas, inflamatorios e incluso cáncer.

Semillas de ChíaLas semillas de Chía son uno de los alimentos con mayor contenido en Omega 3, junto a otras semillas como el lino y el pescado.

Aparte de ser ricas en Omega 3, las semillas de chía son fuente de proteínas, vitaminas del grupo B y minerales.

Además, su alto contenido en fibra las hace muy recomendables para personas con problemas digestivos o de estreñimiento.

Para ello, se recomienda mezclar una cucharada de semillas en medio vaso de agua y dejar que adquieran textura gelatinosa antes de tomarlas.

Compartir este artículo

Post Comment

Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox