Los beneficios de comer pescado

Los beneficios de comer pescadoLos beneficios del consumo de pescado son, como ya sabréis, muchos, variados y casi todos ellos excepcionales para la salud, el control de peso y otros menesteres a los que no les damos importancia, pero que la tienen. Comer mucho pescado de forma regular puede ayudar a protegerse de una serie de enfermedades graves, ¿quieres saber cuáles son las principales ventajas? Pues sigue leyéndonos en Entrepucheros.

Los beneficios de comer pescado

Enfermedad del corazón

De normal, es recomendable tomar dos porciones a la semana de pescado y mariscos frescos, congelados o en latas y que se alterne entre el pescado azul y el blanco. La Fundación Británica del Corazón sugiere que comer pescado azul ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y aumenta las posibilidades de recuperarse mejor tras un infarto. Esta clase de pescado combate los triglicéridos en la sangre, que su nivel alto indica, precisamente, peligro de padecer una enfermedad cardíaca. Los aceites naturales del pescado ayudan a reducir la coagulación sanguínea y el ritmo cardíaco anormal después de un ataque. Solo ésta, ya es una buena razón para consumir pescado.

La enfermedad de Alzheimer

Los ácidos grasos poliinsaturados que se encuentran en muchos peces pueden prevenir el daño a las células cerebrales. El consumo de pescado también puede reducir el riesgo de presión arterial alta, que está relacionada con la demencia. Un estudio francés de 2.000 personas mostró que aquellos que comían pescado al menos una vez a la semana tenían un riesgo significativamente más bajo de demencia en un período de siete años que los que no lo hicieron. Ya ves que los beneficios de comer pescado solo van subiendo.

Cáncer

Un estudio sueco de 6.000 hombres durante un período de 30 años mostró que aquellos que no comieron ningún pescado tenían entre dos y tres veces el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, en comparación con aquellos que consumían cantidades moderadas o grandes. Los mariscos, como cangrejos y langostas, también contienen selenio y se cree que tiene propiedades que combaten el cáncer.

Depresión

Aunque parezca increíble, el pescado es capaz de aliviar la depresión gracias a sus ácidos grasos omega-3 porque al parecer aumentan los niveles de la serotonina química del cerebro.

Artritis

Los grupos de población que consumen mucho pescado – esquimales de Groenlandia, por ejemplo – tienen tasas bajas de enfermedades inflamatorias como la artritis. Los estudios también han demostrado que los aceites de pescado son útiles en el alivio de los síntomás de la artritis reumatoide.

Piel

Según el dermatólogo Nicholas Perricone, autor de The Perricone Prescription, una dieta con base de salmón envasado puede ayudar a suavizar las líneas de la edad.

Ahora que conoces los beneficios de comer pescado, no te olvides de consultar las recetas que tenemos aquí e incluirlo rigurosamente al menos dos veces a la semana en tu dieta.

Compartir este artículo

2 Comentarios - Escribe un comentario

  1. Pingback: Receta de cocina de pollos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: