Salmón con salsa de frutas
El salmón con salsa de frutas tiene un sabor muy fresco y es un plato saludable. Yo lo he preparado un par de veces; la primera, con un poco de reticencia por el picante (¡usar dos jalapeños me parecía demasiado!), pero la segunda con ansia por volver a probar esta fabulosa receta. Os la recomiendo encarecidamente. Aquí os la dejo.
![]() |
Salmón con salsa de frutas, Ingredientes
|
Salmón con salsa de frutas, Preparación
En primer lugar, precalentamos el horno a 350º C. Preparamos los filetes de salmón en un plato/bandeja para hornear y los cubrimos con el zumo de limón. Sazonamos con el romero, la sal y la pimienta. También lo cubrimos con las rodajas de limón y vertimos el agua en el plato/bandeja. Horneamos esto durante 30 ó 40 minutos o hasta que las escamas del salmón se quiten fácilmente con un tenedor.
A continuación, en un tazón mediano mezclamos la piña, la cebolla, el ajo, el jalapeño, el tomate, el zumo de piña, el pimiento rojo y el pimiento amarillo. Esta parte es bastante simple. Lo guardamos cubierto en el frigo mientras el pescado se termina de hacer. Antes de servir, decoramos el salmón con perejil. Es el acompañamiento ideal para un plato de arroz. ¡Que aproveche!