Consejos y trucos prácticos para la cocina (I)

La serie de consejos y trucos que te ofrecemos en esta sección hará que la tarea de cocinar te resulte más fácil, provechosa y rápida.

Lavar canónigos

Para lavar los canónigos, sumérgelos en un cuenco con agua tibia para que la tierra se les desprenda con facilidad. Luego lávalos varias veces con agua fría y finalmente sumérgelos en un cuenco con agua helada durante 30 minutos. Otra opción, por supuesto, es comprarlos en bolsas. ya limpios y listos para consumir.

Alioli perfecto

Para preparar alioli, hay que tener mucha paciencia, mimo y batir mucho para que quede espeso como una mayonesa. Un truco para aligerar el procedimiento y quede montado sin mucho esfuerzo, consiste en añadirle una patata pequeña, pelada y cocida, y hecha un puré, en el momento de comenzar a batir.

A un buen punto de nieve

Si necesitas montar claras a punto de nieve debes tener la precaución antes de ponerte a batir de que el recipiente esté muy limpio y seco y no le haya caído ninguna gota de yemas. En este sentido, y para separar fácilmente las claras de las yemas, utiliza un embudo. Las yemás se quedarán atascadas, no se romperán y las claras quedarán limpias para que puedas empezar a batir.

Carne de conejo sabrosa

El conejo cuenta con un tipo de carne muy sabrosa y muy sana pues contiene muy poca grasa. Por eso su carne es delicada y exceso pues se vuelve fibrosa. Si quieres que te quede jugosa la puedes sumergir previamente en leche durante al menos 24 horas

Bien tierno

Si por un descuido ves que la carne que se está cocinando en el horno se ha endurecido demasiado, agrega a la fuente un par de tomates cortados por la mitad y cuécelos un momento en el fuego. Los ácidos del tomate te ayudarán a que se vuelva tierna.

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

  1. Pingback: Consejos y trucos prácticos para la cocina (II) | Recetas de Cocina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: