Sopa de patatas y jamón
Con el invierno apretando, los platos calientes son una bendición en nuestra mesa. Además, cenar una sopa siempre es agradable, sano y ligero. Nosotros proponemos hoy la sopa de patatas y jamón, una delicia que calentará los ánimos de cualquier alma congelada. Vamos a ello.
![]() |
Sopa de patatas y jamón, Ingredientes
|
Sopa de patatas y jamón, Preparación
Mezclar las patatas, el apio, la cebolla y el jamón en una olla junto al agua. Llevamos a ebullición y luego cocinamos a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas, lo que nos llevará de diez a quince minutos. Es el momento de agregar el caldo de pollo, la sal y la pimienta.
En otra cacerola aparte, derretimos la mantequilla. Echamos la harina, la batimos con un tenedor y la cocinamos revolviendo constantemente hasta que espese (un minuto). Ahora mezclamos despacio la leche para que no se formen grumos. Continuamos revolviendo a fuego medio-bajo hasta que espese (de cuatro a cinco minutos más o menos).
Ahora mezclamos todo en una misma olla, removemos y cocinamos hasta que la sopa quede muy caliente. Servimos inmediatamente.
¡Que aproveche!