Mousse sencilla de berros

Los berros son un vegetal que se suele consumir en ensaladas, pero con el que pocas veces se prepara en platos más elaborados, por eso, hoy vamos a preparar una nutritiva crema de berros que, además de fácil de preparar, es ideal para los más pequeños de la casa.

El berro es un alimento rico en beta-carotenos y, por lo tanto, un importante antioxidante natural.

Asimismo es una planta rica en fibra, muy beneficiosa para mejorar los problemas de retención de líquidos, con un alto aporte en vitaminas A,B y C, además de contener muchos minerales necesarios para el organismo, como calcio, hierro, yodo, magnesio, potasio o zinc.

Mousse sencilla de berros

Mousse sencilla de berros, Ingredientes

    • 1 bolsa de berros
    • ½ vaso de vinagre de manzana
    • 100 g de nata líquida
    • Aceite
    • Pimienta
    • Sal

Mousse sencilla de berros, Preparación

Si compramos los berros en bolsa, limpios y cortados, utilizaremos todo el contenido, de lo contrario, lavaremos bien todas las ramas y eliminaremos la parte más gorda del tallo, dejando solo hojas y ramas finas.

Dejamos los berros en remojo con agua fría y el medio vaso de vinagre durante 15 minutos, después los escurrimos bien y los trituramos en la batidora.

Ponemos a calentar un chorro de aceite e incorporamos el puré de berros con un poco de sal, dejando que se fría durante unos minutos. Si nos gusta el sabor del ajo, podemos añadir a los berros un diente de ajo antes de batirlos.

Agregamos la nata removiendo lentamente y dejamos cocer durante 10 minutos. Añadimos una pizca de pimienta y corregimos el punto de sal si fuera necesario.

Deja un comentario