Rollitos de puerro y jamón serrano
Hoy vamos a preparar un plato de rollitos de puerro con jamón serrano, que es una receta sencilla, rápida de preparar y que combina sabrosamente verduras con embutido.
Funciona a la perfección como primer plato, aunque también es ideal como cena. Además, al ir recubiertos de jamón serrano y queso, es muy recomendable para niños, sobre todo para los que les cuesta comer verduras.
Los puerros son muy ricos en fibra y además tienen vitaminas del grupo B y ácido fólico. Entre sus muchos beneficios están los diuréticos, evitando la retención de líquidos; evitar la formación de colesterol o reforzar el sistema inmunológico, por su alto contenido en vitamina A
![]() |
Rollitos de puerro y jamón serrano, Ingredientes
|
Rollitos de puerro y jamón serrano, Preparación
Limpiamos los puerros, los partimos eliminando la parte verde del tallo y los cocemos durante 10 minutos. Después, los sacamos y dejamos escurrir.
Después, ponemos a calentar una sartén con la cucharada de mantequilla y pasamos los puerros por ella, dándoles la vuelta por todos los lados. Los retiramos del fuego y los enrollamos, primero en una loncha de queso y después en otra de jamón.
Cuando los tenemos todos montados, los ponemos en una bandeja de horno, sobre papel vegeta y los metemos a 180 grados durante 5 minutos.
Si queremos, podemos añadirle queso rallado y gratinar.