Rollitos de puerro y jamón serrano

Hoy vamos a preparar un plato de rollitos de puerro con jamón serrano, que es una receta sencilla, rápida de preparar y que combina sabrosamente verduras con embutido.

Funciona a la perfección como primer plato, aunque también es ideal como cena. Además, al ir recubiertos de jamón serrano y queso, es muy recomendable para niños, sobre todo para los que les cuesta comer verduras.

Los puerros son muy ricos en fibra y además tienen vitaminas del grupo B y ácido fólico. Entre sus muchos beneficios están los diuréticos, evitando la retención de líquidos; evitar la formación de colesterol o reforzar el sistema inmunológico, por su alto contenido en vitamina A

Rollitos de puerro y jamón serrano

Rollitos de puerro y jamón serrano, Ingredientes

    • 12 puerros
    • 200 g de jamón serrano en lonchas
    • 1 cucharada de mantequilla
    • 80 g de queso en lonchas

Rollitos de puerro y jamón serrano, Preparación

Limpiamos los puerros, los partimos eliminando la parte verde del tallo y los cocemos durante 10 minutos. Después, los sacamos y dejamos escurrir.

Después, ponemos a calentar una sartén con la cucharada de mantequilla y pasamos los puerros por ella, dándoles la vuelta por todos los lados. Los retiramos del fuego y los enrollamos, primero en una loncha de queso y después en otra de jamón.

Cuando los tenemos todos montados, los ponemos en una bandeja de horno, sobre papel vegeta y los metemos a 180 grados durante 5 minutos.

Si queremos, podemos añadirle queso rallado y gratinar.

Deja un comentario