Fideos de huevo

Podemos hacer pasta casera de una forma sencilla, rápida y con ingredientes que, más o menos, podemos encontrar en cualquier cocina. ¿Te animas a empezar con unos fideos de huevo? Te prometo que es muy sencillo.

Fideos de huevo

Fideos de huevo, Ingredientes

    • 2 tazas y media de harina para todos los usos
    • Una pizca de sal
    • 2 huevos batidos
    • Medio vaso de leche
    • Una cucharada de mantequilla

Fideos de huevo, Preparación

Ahora viene lo sorprendentemente fácil. En primer lugar, debemos mezclar todos los ingredientes en un bol grande. Primero ponemos la harina, luego la pizca de sal, añadimos los huevos batidos, seguimos con la leche y por último la mantequilla. Si queremos darle un golpe de micro para derretirla, irá bien, pero ya sabéis que hay que tener cuidado. Mezclamos bien hasta que nos quede un engrudo un tanto deforme. Enharinamos una superficie plana y le damos forma de pan. Lo dejamos descansar durante diez minutos con un paño encima.

Después amasamos la masa (valga la redundancia) tratando de dejarla muy fina. El tamaño ideal sería menos de medio centímetro de ancho. Ahora con la masa extendida, cogemos un rodillo y vamos cortando en línea recta. Separamos los fideos o tallarines que nos han salido y los dejamos secar. Para prepararlos, solo tenemos que cocerlos en una olla como cualquier otro tipo de pasta.

¿Qué os parece? ¡Que aproveche!

Deja un comentario