10 beneficios de las zanahorias

10 beneficios de las zanahoriasOlvídate de tomar la vitamina A en pastillas. Con este tubérculo naranja tus necesidades estarán cubiertas, pero es que además te reportará otras ventajas en tu dieta como una piel hermosa, prevención del cáncer y antioxidación. Sigue leyendo y entérate de todo lo que te pueden aportar las zanahorias. Las verás con otros ojos y comprenderás la obsesión de Bugs Bunny.

Beneficios de la zanahoria

1. Visión mejorada

Siempre se ha dicho que es buena para los ojos y es cierto, pues son una fuente natural de beta-caroteno, oligoelemento que el hígado transforma en vitamina A y hace que sea buena para, por ejemplo, la visión nocturna. El beta-caroteno también ayuda a proteger contra la degeneración macular y cataratas seniles. Comiendo zanahorias a menudo tienes un riesgo de un 40% menor de degeneración macular que los que apenas consumen ese nutriente.

2. Prevención del Cáncer

Ciertos estudios han demostrado que las zanahorias son capaces reducir el riesgo de cáncer de pulmón, cáncer de mama y cáncer de colon. Los investigadores han descubierto en ellas el falcarinol y el falcarindiol, dos elementos que tienen una lucha activa contra esa enfermedad. Lo curioso es que el falcarinol es un pesticida natural que produce la zanahoria y los roedores que lo han consumido tenían un riesgo 1/3 menor de sufrir algún cáncer.

3. Antienvejecimiento

El alto nivel de beta-caroteno actúa como un antioxidante contra el daño celular causado al cuerpo a través del metabolismo regular. Esto ayuda a retrasar el envejecimiento de las células.

4. Piel sana que brilla (desde el interior)

La vitamina A y antioxidantes protegen la piel del daño solar. Las deficiencias de vitamina A causan sequedad en la piel, cabello y uñas. La vitamina A previene la aparición de arrugas prematuras, acné, piel seca, pigmentación, manchas y el tono desigual de la piel. ¡Toma ya!

5. Un poderoso antiséptico

Las zanahorias son conocidas por los herbolarios para prevenir infecciones.

6. Piel cuidada (desde el exterior)

Las zanahorias se utilizan como una máscara facial barata y muy conveniente. Simplemente mezcla zanahoria rallada con un poco de miel. Otro día hablaremos de la receta y sus inmediatas consecuencias para la piel. Seguro que te encanta.

7. Previene las enfermedades del corazón

Los estudios muestran que las dietas ricas en carotenoides están asociadas con un menor riesgo de enfermedades cardíacas. Las zanahorias tienen no sólo el beta-caroteno, sino también alfa-caroteno y luteína. El consumo regular de zanahorias también reduce los niveles de colesterol, ya que las fibras solubles en las zanahorias se unen a los ácidos biliares.

8. Limpian el cuerpo

La vitamina A ayuda al hígado en el lavado de las toxinas del cuerpo. Se reduce la bilis y de la grasa en el hígado. Las fibras presentes en las zanahorias ayudan a limpiar el colon y a acelerar el movimiento de residuos.

9. Dientes y encías saludables

¡Todo está en el crujido! Raspan la placa y la comida como cepillos de dientes. Las zanahorias crudas estimulan las encías y provocan una gran cantidad de saliva, que es alcalina y equilibra los generadores de ácido, así combaten a las bacterias. Los minerales de zanahorias evitan el daño a los dientes.

10. Previene la apoplejía

De todos los beneficios anteriores no es de extrañar que en un estudio de la Universidad de Harvard se llegara a la conclusión de que las personas que consumían más de seis zanahorias a la semana tenían menos probabilidades de sufrir un accidente cerebro-vascular que los que consumían sólo una zanahoria al mes o menos.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: