Lomos de bacalao con sidra en la thermomix

La máquina Thermomix es una máquina de cocina con la cual preparas los alimentos, programas, y ella se encarga de hacer la comida por ti de tal forma que no has de estar pendiente de ella sino solo saber que se ha encendido y que está haciendo la comida mientras tú disfrutas de otra cosa.

Las comidas que salen no están nada mal, a veces incluso mejores por haberse hecho en un lugar cerrado conservando los olores. Es ideal para personas mayores o para aquellas que necesitan tiempo para sí mismas o para hacer otras cosas en la casa. También para las que no se les da bien cocinar.

Por eso hoy te traigo una receta para esa máquina, Lomos de bacalao con sidra.

Lomos de bacalao con sidra en la thermomix

Lomos de bacalao con sidra en la thermomix, Ingredientes

    • 8 lomos de bacalao
    • 1 cebolla
    • 200 gramos de guisantes
    • 1 vasito pequeño de sidra
    • sal
    • 1 pastilla de caldo de pescado
    • aceite

Lomos de bacalao con sidra en la thermomix, Preparación

Lo primero que has de hacer es picar la cebolla. Como sabes, te he ofrecido algunos trucos para picarla sin llorar como por ejemplo meterla en el congelador unos minutos para que el olor se mantenga a raya durante un ratito mientras la cortas. Una vez cortada añadimos en la thermomix 40 gramos de aceite y lo mezclamos bien con la cebolla.

Agregamos los guisantes y la sidra para poner por último los lomos de bacalao limpios. Has de programar la máquina para unos 15 minutos y comprobar después que los lomos están hechos. Los lomos se van a hacer por un lado mientras que la salsa se hará por otro lado (en la misma máquina. Esto hace que después tengas que mezclarlo (es una forma de que los alimentos conserven su sabor hasta llegar a la misma mesa).

A la hora de servir te recomiendo que sirvas con poca cantidad de salsa. De esa forma, si la persona quiere más podrá echársela.

Deja un comentario