Sopa Misoshiru

Lo bueno de haber muchos tipos de cultura y muchos países en el mundo es que hay millones de recetas que puedes hacer, tantas como para no repetir durante un buen tiempo. Tanto es así que una hoy te quiere traer un plato oriental, una sopa Misoshiru, bastante rápida de hacer.

Esta sopa lleva algunos ingredientes que has de comprar en alguna tienda especializada porque no hay en todos sitios. Si vives en una gran ciudad no tendrás mucho problema pero si no la única solución que te queda es encargarlos por internet.

Sopa Misoshiru

Sopa Misoshiru, Ingredientes

    Medio paquete de tofu
    1 pieza de abura-age
    1 cucharada de wakame seco
    1 trozo de puerro
    4 vasos de dashi
    3 cucharadas de miso blanco


Sopa Misoshiru, Preparación

Antes de empezar con nada, tendrás que dejar el wakame en agua durante al menos 5 minutos para después pasar a escurrirlo. Mientras se escurre puedes cortar el tofu en dados medianos y escaldar el abura-age para quitar el aceite que sobre. Con ese abura-age tendrás que cortarlo en tiras finas así como el puerro.

Coge una cacerola ahora y calienta el dashi. Por norma éste ingrediente viene preparado ya para cocinarlo pero por si acaso lee el paquete bien para no llevarte sorpresas de última hora). Echa en la olla el abura-age y, cuando hierva, añade el miso. Habrá que esperar a que se disuelva del todo para seguir añadiendo ingredientes, en este caso el tofu y el wakame.

Ahora necesitará hervir a fuego medio unos 10 minutos siempre vigilando que no se queme o se pegue.

La sopa ya estaría lista para servir. Es una sopa muy diferente a la que tomas habitualmente así que ten cuidado porque puede ser que, en un principio no te guste. Aún así, es un buen entrante para la mesa y con ella estarás calentito para estos meses de invierno y las olas de frío.

Deja un comentario