Consejos para conservar el pescado

El pescado es uno de los alimentos que más deberíamos consumir (aunque en realidad lo que más consumimos es carnes y pastas). Sin embargo, a la hora de comprar el pescado, y de conservarlo, a veces te equivocas mucho y al final se pierden propiedades que deberían estar.

Uno de los primeros consejos para con el pescado es que, nada más comprarlo, no podemos consumirlo ya que se recomienda que se congele al menos 24 horas para eliminar posibles bacterias presentes en el pescado fresco. Si, es cierto que el pescado fresco es mucho más sabroso, pero en realidad debemos congelarlo para que la salud no se vea afectada.

Otro consejo a la hora de comprar el pescado es la de ver si éste tiene los ojos claros y brillantes y las agallas sanguinolentas. Si es así estaremos ante un pescado fresco porque, de lo contrario, nos dirá que el pescado tiene varios días y seguramente habrá sido congelado.

A la hora de congelar el pescado, siempre es mejor congelar la pieza entera que no limpio. Además, te recomiendo que lo pongas en una bolsa de plástico y apuntes la fecha en que se congela de tal forma que puedas consumir el pescado del más antiguo al más moderno y así no equivocarte cogiendo pescado que has comprado hace nada y dejando más tiempo el pescado antiguo (que debería ser el primero que se consumiera por tener más tiempo).

Para descongelarlo, te recomiendo que se haga sin prisas. Es mejor que se descongele por sí solo a hacerlo en el microondas o en otro lugar porque eso le puede hacer perder propiedades y también soltar demasiada agua (perdiendo también sabor).

Una vez descongelado del todo no conviene volverlo a congelar porque el pescado se reblandece demasiado.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: