Congelar croquetas

Seguro que has hecho alguna vez croquetas caseras. Como sabrás, estas croquetas suelen salir bastante porque, aunque eches poca cantidad, la masa al final puede salirte mucha y ponerte a hacerla toda puede ser difícil.

La masa de las croquetas no se puede trabajar en principio sino que has de esperar a que se enfríe y, aún así, es mejor dejarla 24 horas (cuando esté fría meterla en el frigorífico) para que tome mejor sabor. Ahora bien, si te ha salido mucha cantidad, ¿qué haces con tantas croquetas?

Congelar croquetas

Congelar croquetas, Ingredientes

    Croquetas


Congelar croquetas, Preparación

Pues esa es una respuesta muy sencilla, solo has de congelarlas. Eso sí, te recomiendo que sea una vez has hecho las croquetas, es decir, que hayas hecho la forma de la masa, pasado por harina, huevo y pan rallado.

Algunas persona congelan la masa sin más pero el sabor, al menos para mí, no es ni punto de comparación que de la otra forma. Las croquetas que yo probé de ese modo me salieron demasiado seas como si estuvieras comiendo algo sin sabor y con una textura horrible. Por eso te recomiendo que sea mejor una vez ya hechas.

El tiempo que puedes tenerlas en el congelador es largo porque no sufren pero siempre procura ir consumiendo conforme hayas metido antes para así no dejar pasar mucho. Por el pan rallado y que salgan blandas no te preocupes, no afecta demasiado al sabor pero si hay hielo trata de quitárselo antes de que se descongele del todo.

Así puedes hacer más cantidad y congelar para ir sacando poco a poco y no tener que hacer croquetas a menudo (algunas veces no se tienen los ingredientes).

Deja un comentario