Tomates con pistachos y verduras
La receta que proponemos es una muestra más de lo rica y variada que puede ser la gastronomía vegetariana, que se reinventa a sí misma en el noble propósito de acercar la comida saludable al paladar más exquisito. Seguramente uno ya conoce todo tipo de recetas de tomates rellenos, pero me arriesgo a decir que pocas personas habrán pensado en combinar el tomate con un fruto seco tan rico y nutritivo como el pistacho. Junto con las nueces y los piñones, es uno de los frutos con más fibra y energía, por su alto contendido en minerales, vitaminas, ácidos grasos y proteínas, siendo un alimento indispensable. Si a eso añadimos que puede ayudar a prevenir el cáncer y la diabetes, a perder peso, bajar el colesterol, aliviar el estrés o mejorar el estado cardiovascular, entonces le sobran razones para ser el ingrediente que marca la diferencia en la receta de hoy.
|
Tomates con pistachos, Ingredientes
|
Tomates con pistachos, Preparación
Primero lavamos los tomates, cortando un poco por la parte de arriba, para luego vaciarlos y ponerlos boca abajo. Una vez estén sin el zumo, se salan por dentro.
Aparte hacemos un sofrito con la cebolla, los puerros y la berenjena. Limpiamos los pistachos y los trituramos. Una vez las verduras están ya sin caldo, también se trituran, se añaden los pistachos y removemos un par de veces.
Con una cuchara rellenamos los tomates y los ponemos en una bandeja con algo de aceite.
El perejil y los dientes de ajo lo cortaremos bien pequeños, y junto con el orégano ponemos una montañita pequeña en cada tomate. Añadimos un chorrito de aceite a cada uno y los metemos en el horno hasta que queden cocidos.
¿Cuál es la ventaja de este plato? A parte de su rico e importante contenido nutricional, que se puede variar incluso ¡usando las sobras del día anterior! En estos tiempos de crisis y obsesión por el reciclaje y la cultura bio, tanto si nos sobran macarrones, arroz, pizza, o cualquier cosa que combine se puede triturar añadiendo después los ajos, perejil, y cebolla cruda cortada pequeña, e incluso al servir usar cualquier salsa por encima…