Cous Cous integral con verduras

Hoy voy a elaborar una receta muy sencilla y completa que se elabora rápidamente y nos proporciona una comida equilibrada y muy sabrosa. Cous cous integral con verduras.

El cous cous es una especie de pasta a base de granos de sémola de trigo duro. Por eso, si lo podemos conseguir integral, tendrá un aporte de fibra mayor y conservará gran parte de los nutrientes que se pierden al eliminar la cáscara del grano.

Junto con las verduras, el cous cous es un complemento que equilibrará muy bien nuestros platos, que nos aporta energía y antioxidantes y no tiene grasa.

Cous Cous integral con verduras

Cous Cous integral con verduras, Ingredientes

    1 Pimiento rojo

    2 zanahorias

    1 Cebolla

    2 dientes de ajo

    1 tomate maduro

    250 g setas

    Aceite

    1 guindilla cayena

    Curry

    1 pastilla de caldo

    200 g de Cous cous integral


Cous Cous integral con verduras, Preparación

Partimos el pimiento, las zanahorias y la cebolla en juliana, y ponemos a freír el pimiento y la zanahoria con un buen chorro de aceite de oliva que cubra todo el culo de la sartén. Cuando empiezan a freírse añadimos la cebolla y el tomate maduro, pelado y partido en trocitos y continuamos friendo. Añadimos el ajo y por último las setas, partidas también en tiras.

Por último, añadimos sal, una cucharadita de curry y la cayena.

A parte, ponemos a hervir agua con la pastilla de caldo, hasta que ésta se disuelva y retiramos del fuego. Incorporamos en el caldo el cous cous, removemos y tapamos con una tapadera, dejándolo reposar 5 minutos. La medida de agua es el doble que de cous cous, en este caso, un vaso de cous cous por dos de agua.

Por último, añadimos el cous cou, que ya habrá crecido y absorbido el agua, al sofrito de verduras y mezclamos bien. ¡Ya está listo para servir!

Deja un comentario