Carpaccio de Bacalao con huevas

Hoy la receta la puedes preparar de dos formas diferentes, quizás una más adecuada para ti que otra porque en principio la receta es con pescado crudo ya que ni al bacalao ni a las huevas se les hace nada.

Se trata de un plato de entrada para un menú. Te digo que se puede poner de dos maneras porque si ves que no puedes con el pescado crudo siempre puedes pasarlo por una sartén y al menos darle un vuelta y vuelta para que no sepa tan crudo y así la receta no cambiará gran cosa. De hecho, la receta la puedes hacer con otro tipo de pescado si el bacalao no es uno de los que más te gusta.

También la salsa la puedes utilizar para otros platos de pescado que quieras hacer, sin gran problema en ello (de hecho la salsa aporta frescura a los platos de pescado).

Carpaccio de Bacalao con huevas

Carpaccio de Bacalao con huevas, Ingredientes

    300 gramos de bacalao precortado
    50 gramos de huevas de trucha
    4 cucharadas de aceite
    4 cucharadas de vino blanco
    Eneldo
    Albahaca
    Sal
    Pimienta blanca


Carpaccio de Bacalao con huevas, Preparación

Lo primero que has de hacer es poner en una fuente los filetes de bacalao. Yo te recomiendo que los cortes un poco de tal forma que se puedan coger sin mucho problema.

En un bol aparte mezcla el aceite, el vino, la sal y las especies. No puedo decirte qué cantidad de especies porque eso depende de cada uno y del gusto que tenga por las hierbas. Lo que sí has de hacer es mezclar bien y regar el bacalao por encima.

Por último solo has de disponer las huevas de trucha por alrededor y el plato estará listo para servir a tus comensales.

Deja un comentario