Alcachofas con atún

Hay ocasiones en las que necesitamos platos rápidos de hacer, de esos que en cinco o diez minutos estén hecho. Y este puede ser uno de ellos, además de que al principio no sabes bien qué es. Se trata de unas alcachofas con atún, bastante fácil de intuir pero con una forma original de presentarlas que sin duda llamará la atención.

Esta receta puede ser buena para los solteros o las personas que no tienen mucha habilidad en la cocina pero necesitan comer. Es una receta sana y puedes tomarla tanto para almorzar como para cenar.

Alcachofas con atún

Alcachofas con atún, Ingredientes

    • 12 alcachofas grandes cocidas (solo el cogollo)
    • 1 lata de atún al natural
    • 1/4 de mayonesa
    • 2 zanahorias
    • 1 remolacha
    • 1 pimiento verde
    • sal

Alcachofas con atún, Preparación

Lo primero que has de hacer, si no lo has hecho aún, es cocer las alcachofas en agua con un poco de sal. Una vez cocidas y bien escurridas abre las hojas y vacía un poco de la alcachofa (el centro de la misma).

Coge la lata de atún y, en un bol, mézclala con la alcachofa que has quitado y unas cucharadas de mayonesa. Eso te va a servir para volver a llenar las alcachofas de nuevo quedando bien repletas (no eches solo un poquito sino bastante).

Pon las alcachofas en una fuente de horno y echa más mayonesa por encima cubriéndolas totalmente. Por último la zanahoria, el pimiento y la remolacha bien picados y por alrededor.

Una variante que puedes hacer es la de echarle un poco de queso por encima y gratinarlo unos minutos en el horno o en el microondas para que esté todo dorado pero hay personas a las que no les gusta. Por supuesto, hay que vigilar la mayonesa porque puede ser que el calor no le venga nada bien y se acabe cortando (en este caso mejor echar el queso antes y después cubrir con la mayonesa).

Deja un comentario