Cebollas rellenas de requesón y jamón
Hoy queremos preparar un plato de esos que van a hacer historia en tu cocina: las cebollas rellenas de requesón y jamón. El sabor delicioso de la cebolla asada se funde con la suavidad del requesón y el jamón serrano pone el toque de sabor a esta deliciosa receta.
El requesón, además, es un alimento rico en proteinas y calcio, recomendado en muchas dietas por su bajo contenido en grasas si se compara con otro tipo de quesos.
Número de personas: 4
Dificultad: 3
Ingredientes para las Cebollas rellenas de requesón y jamón
- 2 cebollas grandes
- 150 g de requesón
- 2 o 3 lonchas de jamón serrano
- Nuez moscada
- Queso rayado
- Aceite de oliva
Preparación de las Cebollas rellenas de requesón y jamón
Se pelan las cebollas y se les quita la capa exterior. Después de cuecen en agua hirviendo durante 15 minutos y se dejan escurrir hasta que pierden el agua. Seguidamente, se las corta por la mitad y se vacían las capas interiores hasta formar con ellas un recipiente.
Se pica la parte que hemos extraído al vaciar la cebolla y se mezcla con el requesón, el jamón picado y la nuez moscada.
Se rellenan las cebollas con la mezcla y se colocan sobre un papel vegetal engrasado con aceite, en la bandeja del horno. Se espolvorea el queso rallado y se dejan hornear durante 20 minutos a 180 grados.
Servir templadas.