Trucos prácticos para lucirte en la cocina (II)
En estos días hemos estado viendo algunos trucos prácticos para lucirte en la cocina. Hoy seguimos compartiendo contigo estos útiles trucos:
Conserva las verduras en la nevera: Aunque las conserves en el verdulero del frigorífico, a veces la humedad hace que se reblandezcan. Para evitarlo pon papel de cocina en la base del cajón. Éste absorberá la humedad y los vegetales durarán mucho más tiempo en óptimás condiciones.
Desmolda los bizcochos como una profesional: Si el pastel se te ha quedado pegado al molde, no te preocupes, cuando lo saque del horno ponlo unos minutos sobre un paño húmedo y verás cómo se desprende fácilmente. Si en cambio parece que está a punto de romperse, colócalo sobre el fuego muy bajo unos segundos y conseguirás que salga entero.
Berenjenas muy suaves: Esta hortaliza es muy sabrosa, pero a veces amarga un poco. Si quieres evitar este regusto y conseguir que queden muy suaves, córtalas a rodajas finas y déjalas un rato en remojo con leche. También puedes probar con agua con sal. Verás qué diferencia.
Pingback: Trucos prácticos para lucirte en la cocina (III) | Recetas de Cocina