Trucos prácticos para lucirte en la cocina (III)

Trucos prácticos para lucirte en la cocina (III)

En estos días hemos estado viendo algunos trucos prácticos para lucirte en la cocina. Hoy seguimos compartiendo contigo estos útiles trucos:

Aceite en la temperatura: A la hora de preparar un asado, debes tener en cuenta que en el caso de las carnes rojas, se pone al principio el horno fuerte (250º) para acabar a una temperatura moderada (200º). Sin embargo, en el caso de las carnes blancas, se cocina siempre a unos 200º.

El secreto de la vinagreta: La forma tradicional de prepararla es siguiendo la proporción de una parte de vinagre y tres de aceite, aunque esta regla admite variaciones en función del gusto de cada uno.

Para hacerla, se vierte primero en un bol el vinagre, después se sazona o salpimenta, y para finalizar se añade el aceite. Posteriormente se bate con energía. En caso de que lleve otros ingredientes, éstos deben incorporarse siempre antes que el aceite para lograr que la salsa emulsione bien.

Si quieres hacerla más deprisa, una un bote de cristal que tenga tapa. Para mezclar los ingredientes sólo tienes que agitar el frasco tapado.

Manzanas apetitosas:
Cuando las peles, para evitar que se pongas negras, rocíalas con jugo de limón. De este modo su carne no se oxidará y tendrán mejor aspecto.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: