Seamos optimistas

Seamos optimistas¿Te consideras pesimista? Las personas pesimistas suelen pensar que las situaciones negativas que le ocurren en la vida van a perdurar mucho en el tiempo y van a afectar a su vida, suelen pensar además que esas situaciones han sido provocadas por ellos mismos, por falta de capacidad de algún tipo, las personas optimistas, por el contrario, tienden a ver las cosas de forma muy diferente, para ellas las situaciones negativas son provocadas por agentes externos y creen que no van a afectarles a su vida durante un largo tiempo, sino que son males pasajeros.

El pensamiento pesimista, aunque en ocasiones puede hacernos ver las cosas de forma realista y es por tanto, beneficioso, es peligroso, en el sentido de que puede hacernos caer en una depresión. Si vemos las cosas de una forma optimista tendremos más fácil enfrentarnos a ciertas escenas de nuestro día a día.

Por suerte, con entrenamiento adecuado, podemos llegar a controlar nuestra forma de ver las cosas, por ello, si eres pesimista y quieres mejorar esa situación, puedes ponerte en manos de un profesional que te enseñará a cambiar, una vez logrado tu objetivo, te darás cuenta de tus progresos.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: