Rodaballo a la gallega

La receta de hoy es una receta bastante fácil de preparar porque apenas tendrás que hacer nada. Además, los ingredientes que te dejo son para una sola persona (al menos una persona que se coma unos 250 gramos de rodaballo) con lo cual podrás hacerla sabiendo que no te va a sobrar comida, o añadir según comensales que vayas a tener en este caso.

La receta, Rodaballo a la gallega, seguro que es una de las que más te pueda gustar. Y como no tienes que estar muy pendiente de ella podrás hacer otras cosas, siempre pendiente del reloj, claro, no vaya a pasarse la carne del pescado.

Rodaballo a la gallega

Rodaballo a la gallega, Ingredientes

    250 gramos de rodaballo
    1 pimiento rojo
    1 patata
    1/2 cebolla
    1 hoja de laurel
    un puñado de guisantes
    1/2 vaso de aceite
    1 cucharada de pimentón dulce
    4 dientes de ajo
    vinagre


Rodaballo a la gallega, Preparación

Lo primero que tendrás que hacer es coger una olla y llenarla con un litro de agua para cocer el rodaballo con el pimiento rojo hecho tiras, la hoja de laurel y un poco de aceite y sal.

Cuando esté medio cocido añade los guisantes, la cebolla cortada y la patata cortada en lonchas finas. Has de dejar que siga cociendo, cosa que, normalmente, tardará unos 30-35 minutos en hacerse.

Mientras tanto, harás una salsa. ésta se consigue friendo los ajos en aceite y, cuando se doren, añades el pimentón y el vinagre. Después pasas todo eso por la batidora y, si ves que sale demasiado espeso, puedes añadir un poco de agua y aceite (más aceite que agua).

Una vez cocido lo anterior solo has de sacarlo y ponerlo en una fuente. Por encima le echas la salsa y ya tendrás listo el plato.

Deja un comentario