Bavarois de fresas

A veces las personas comen rápido porque esperan el postre, casi siempre lo que más nos gusta, quizás porque sabemos que, esté más o menos dulce, va a llevar azúcar y eso hay personas que siempre lo agradecen (ya sea fruta o un postre más dulzón).

Por eso hoy te enseño cómo preparar unas Bavarois de fresas, un postre rápido de hacer pero que requiere su tiempo después en el frigorífico pues has de mantenerlo allí al menos 24 horas para que coja toda la consistencia que necesita.

A la hora de consumirlo te recomiendo que no le dejes pasar mucho tiempo para que la gelatina no se eche a perder o el sabor cambie con el paso del tiempo.

Bavarois de fresas

Bavarois de fresas, Ingredientes

    1/2 kilo de fresas
    50 gramos de azúcar
    25 gramos de gelatina


Bavarois de fresas, Preparación

Comienza triturando con cuidado las fresas y mezclándolas con el azúcar. Cuando ya lo tengas todo muy bien mezclado agrega la gelatina y mezcla bien para después repartir todo en moldes que has de poner en el frigorífico unas 24 horas antes de servirlo.

La gelatina, como has de seguir los pasos que te dicen, no tiene mucha complicación. Te recomiendo que uses gelatina neutra o a lo sumo gelatina de fresa para darle aún más sabor a la fresa pero eso ya depende de cada uno.

Esto se puede hacer también con otras frutas, no tiene que ser solo con fresas sino que con peras, manzanas, kiwis, etc. también vas a conseguir el mismo resultado aunque en este tipo si que te recomiendo mucho más que uses una gelatina neutra a una con sabor para evitar mezclar los sabores o hacer que haya un sabor que te haga no querer probarlo de nuevo.

Deja un comentario