Raviolis con salsa de setas
Esta receta desprende un aroma y un sabor intenso, a su vez, esta misma salsa sirve para espaguetis, macarrones y cualquier otro tipo de pasta.
![]() |
Raviolis con salsa de setas, Ingredientes
|
Raviolis con salsa de setas, Preparación
La pasta hay que hervirla en una cazuela con abundante agua salada. Cuando el agua hierva a borbotones, echar los raviolis y dejar que se cuezan el tiempo que indique el envase – suelen ser unos 8 minutos -.
Cuando estén listos, ponlos a escurrir en un colador – ten en cuenta que tendrás que utilizarlos de inmediato para que no se peguen ni se pasen -.
 Mientras los raviolis se cocinan, vierte un chorrito de aceite de oliva en una sartén amplia y, cuando esté caliente, añade las setas y el ajo. Previamente hay que lavar las setas con cuidado para quitarles la tierra, y cortarlas en láminas; el ajo, por su parte, se pica finamente. Rehoga todo durante unos 7 minutos, dando vueltas a los ingredientes y a fuego medio, hasta que las setas se ablanden y se reduzca parte del líquido que sueltan.
Añade el agua y sazona con sal y pimienta. Deja que el líquido se reduzca a la mitad. Cuando esté listo, añade la nata líquida y da un hervor a todo.
Retira la sartén del fuego y añade la pasta aún caliente, el queso rallado, la mantequilla y el perejil picado.
Pasa la pasta a una fuente alargada, remueve todo con dos cucharas y sirve de inmediato, acompañando el plato con más queso rallado en un bol aparte.
Imagen: Directo al paladar
la verdad es una receta muy buena, felicidades.
Receta con sabor. La pasta es como un comodín en la cocina, cuando no sabes qué cocinar… recurrimos a la pasta. Pero si además tienes tiempo… salen auténticas exquisiteces como ésta