Rape a la americana

La receta de hoy te va a trasladar hasta América porque al parecer es una receta americana, de pescado, precisamente algo por lo que no se les conoce a los estadounidenses.

La receta es rape a la americana y es un plato cargado de mucho pescado así que para los fans de este alimento será bienvenido a la mesa sin dudarlo. Por supuesto, puedes cambiar el pescado por otro si no te gusta el rape pero siempre uno que sea acorde con el resto de ingredientes.

Rape a la americana

Rape a la americana, Ingredientes

    200 gramos de rape
    1 cigala
    2 gambones
    4 almejas
    50 gramos de mantequilla
    1/2 cebolla
    1 zanahoria
    2 hojas de laurel
    1 vaso de tomate frito
    1/2 vasito pequeño de whisky
    sal
    pimienta


Rape a la americana, Preparación

Coge una sartén y deja que la mantequilla se derrita en ella. Eso será la base para poder dorar la cebolla previamente picada, así como la zanahoria, troceada, y el laurel. Cuando lo veas dorado agrega el tomate frito, la pimienta, sal y el whisky.

Una vez tengas hecho eso del todo tendrás que pasarlo todo por un chino y con él tapar el rape. El rape estará limpio y en una fiente de horno junto con las almejas, gambas y cigala de tal forma que puedas meterlo todo al horno, con esa salsa incluida, durante 15 minutos a una temperatura de 200-220 grados.

Tienes que vigilar bien por si el horno es más raṕido y en menos minutos está pero normalmente tarda ese tiempo.

En cuanto a servirlo lo mejor es llevarlo en la misma fuente porque así conservará mucho mejor el calor.

Deja un comentario