Helado de naranja

Teniendo en cuenta que el calor ya está llegando a España es normal que los helados sean algo importante porque nos alivia el calor y también porque, en cierto modo, endulzan, y mucho, tu paladar.

Hoy quiero dejarte una receta de helado de naranja pero para ello necesitarás una heladera para hacerlo. Así que será lo primero que tendrás que conseguir si no lo tienes para poder hacerla.

Helado de naranja

Helado de naranja, Ingredientes

    • 6 naranjas
    • 200 gramos de azúcar
    • 1 vasito de Cointreau
    • Zumo de 1/2 limón
    • 1/2 litro de agua

Helado de naranja, Preparación

Lo primero será vaciar las naranjas. Puedes dejar la cáscara (cortar la parte de arriba y vaciarlas con cuidado para después rellenarlas con el helado y presentarlo de esa forma original). Esa pulpa has de mezclarla (sin las pepitas, claro) con el limón y el Cointreau.

Una vez bien mezclado cuela el líquido y resérvalo porque ahora necesitas hacer un almíbar con el agua y el azúcar que no sea demasiado espeso. El almíbar lo conseguirás poniendo a cocer estos dos ingredientes al fuego hasta que lo obtengas y, a continuación, has de mezclarlo con lo anterior.

Toda esta mezcla has de meterla en la heladora durante aproximadamente una hora y, pasada la misma, tendrás ya tu helado.

El mismo procedimiento puedes seguir para hacer el helado de limón o de mandarina aunque, en estas has de tener cuidado con el azúcar (en el limón necesitarás más y en la mandarina menos).

A la hora de servirlo puedes ponerlo en una copa o bien usar las mismas frutas para servirlas siempre y cuando sean de piel fuerte y no las hayas roto en el proceso de sacar su pulpa.

Deja un comentario