Brazo de gitano dulce

Si eres de las que te gusta hacer postres diferentes, el de hoy sin duda lo es y tienes una forma diferente de presentar un bizcocho. Además, no te saldrá gran cantidad porque será uno pequeño.

Se trata de hacer un brazo de gitano dulce relleno de mermelada aunque puedes usar otros ingredientes que quizás te puedan gustar más. El brazo de gitano es muy sencillo de preparar y además rápido.

Brazo de gitano dulce

Brazo de gitano dulce, Ingredientes

    Azúcar
    harina
    3 huevos
    mantequilla
    mermelada
    azúcar glasé


Brazo de gitano dulce, Preparación

Lo primero que has de hacer es batir las yemas de los huevos con 3 cucharadas de azúcar. Las claras has de montarlas a punto de nieve aparta y dejarlas un momento apartadas mientras, a las yemas, les añades la harina (3 cucharadas soperas) y cuando esté eso bien mezclado ir añadiendo poco a poco las claras sin llegar a batir, solo mezclarlo.

Unta de mantequilla un papel de cocina del tamaño de un folio y échale por encima un poco de harina. Ahora, sobre una placa pastelera, pon ese papel y extiende por encima la masa que has conseguido antes alisándola bien.

Esto ha de estar en el horno unos 12 minutos a 180 grados. Pasado el tiempo se coge el papel donde estará el bizcocho horneado y le extiendes mermelada por encima. Ahora queda lo mejor pues has de ir enrollándolo sobre sí mismo y, finalmente, rociarlo por arriba con azúcar glasé. También puedes decorarlo con un poco de chocolate líquido.

La mermelada puede ser de lo que más te guste. Puedes usar incluso nata pero ten en cuenta que el bizcocho estará caliente. A la hora de servir has de ir cortándolo en rodajas más o menos gruesas y poniendo dos por cada persona.

Deja un comentario