Hagamos nuestra propia mermelada de uvas

Lo cierto es que preparar mermelada casera es mucho sencillo de lo que a primera vista parece. Se trata, más que nada, de demostrar una paciencia a prueba de balas y poco más. En este caso, vamos a preparar mermelada de uvas, ya que es una fruta muy rica y nutritiva con un sabor delicioso.

Hagamos nuestra propia mermelada de uvas

Hagamos nuestra propia mermelada de uvas, Ingredientes

    • 1 kg de uvas
    • 500 gr de azúcar

Hagamos nuestra propia mermelada de uvas, Preparación

  • Lavamos las uvas, las partimos por la mitad y les quitamos las semillas. En un recipiente grande, las mezclamos con el azúcar y las dejamos macerar durante doce horas, es decir, medio día prácticamente. Después las metemos en una olla y las dejamos hervir. Cuando lo hagan, aun se tienen que cocer por una hora, hora y media. Mientras tanto, retiramos la espuma y toda la escoria que quede flotando.
  • Para estar seguros de que nuestra mermelada de uvas tiene la consistencia de una mermelada podemos emplear dos trucos. Uno de ellos consiste en abrir un surco en la mezcla y si no se rellena, es que tenemos la mermelada lista. Otro consiste en pone un poco de esa mermelada en un plato, ponerlo en el frigo durante unos diez minutos, y ver si se despega al darle la vuelta. Si se la das y se cae, hay que dejarlo un rato más al fuego.
  • Esta mermelada debería consumirse en los siguientes siete días, pero aguanta unos dos meses sin abrir.

2 Comentarios - Escribe un comentario

  1. Yo la preparo de la siguiente forma:
    lavo bien las uvas Isabela que es muy pequeña y de mucho sabor se usa para jugos,la coloco en una cacerola a que hierba por un buen rato luego la dejo reposar y va para la licuadora las pepas y cáscaras queda bien deshecho cuelo por si algo de residuo y a la cacerola con azúcar estevia debe hervir como por 45 minutos y cuando tiene consistencia o se hace surco la bajo la dejo reposar y coloco en un frasco y a la nevera queda deli………………

Deja un comentario