Delicias de uva

¿Te han sobrado uvas de las que compraste para fin de año?

No te preocupes, te damos dos recetas para consumirlas antes de ponerte a régimen: Confitadas y con chocolate. Son dos formas de preparar deliciosos caprichos de uva y darle un toque original a esta deliciosa fruta de temporada.

Podéis utilizar cualquier tipo de uva, tanto blanca como tinta, aunque para mi gusto, la mejor es la blanca moscatel.

Delicias de uva

Delicias de uva, Ingredientes

    • Un par de racimos de uva
    • 100 g de azúcar
    • 1 taza de agua
    • Almendra crocante
    • 200 g de chocolate

Delicias de uva, Preparación

Lavamos las uvas y las secamos bien.

En una bandeja vamos a colocar uno de los racimos, separando cada uva y extendiéndolas por la superficie sin que se amontonen. Las ponemos en el congelador hasta que se congelen completamente.

Mientras, ponemos el agua a hervor con el azúcar hasta formar un almíbar espeso. Pinchamos cada uva en un palillo de los dientes y la empapamos bien en el almíbar antes de pasarla por el crocante de almendra. Colocamos las uvas en la bandeja del horno y ponemos 5 minutos a 100 grados. Después dejamos enfriar en la nevera antes de servir.

Ponemos a fundir el chocolate al baño maría, y sacamos las uvas congeladas. Pinchando cada una como antes, las vamos a bañar en el chocolate y dejar enfriar sobre un papel encerado. No tardará en endurecerse , aunque es mejor que también las pongamos en la nevera.

Ya está listo el postre, unos bombones de fruta deliciosos.

2 Comentarios - Escribe un comentario

Deja un comentario