Trufas de uvas con almendras incrustadas

Divino aperitivo de uvas es el que presentamos hoy. Lleno de glamour, crocante y sofisticado; un pequeño regalo para el paladar más exigente. Te enseñamos a preparar estas exquisitas trufas de uvas con almendras incrustadas que te harán triunfar en cualquier ocasión.

Trufas de uvas con almendras incrustadas

Trufas de uvas con almendras incrustadas, Ingredientes

    • 85 gr de queso de cabra desmenuzado
    • 45 gr de queso cremoso light
    • 25 ml de vino de Oporto
    • Sal y pimienta al gusto
    • 10 uvas
    • 55 gr de almendras enteras
    • 9 gr de cebollino en rodajas finas

Trufas de uvas con almendras incrustadas, Preparación

En primer lugar, mezclamos el queso de cabra y el queso cremoso en un tazón con ayuda de un tenedor. Añadimos el vino de Oporto, una pizca de sal y otra pizca de pimienta y mezclamos hasta que quede suave. Dejamos que se enfríe durante media hora. Luego tostamos las almendras en una sartén durante unos cinco minutos a fuego medio-alto. También dejamos que se enfríe para a continuación cortarlas con un cuchillo afilado. También podemos molerlas o picarlas en un procesador de alimentos.

Ahora tendremos que ingeniárnosla para cubrir toda la uva con el queso sin pringarnos demasiado:. Luego extendemos las almendras en un plato y el cebollino para enrollar cada bola-trufa en las almendras. Lo ideal es que queden con una capa uniforme. Nuestro método consiste en extender sobre nuestra mano un trozo grande de papel film, sacar una cucharada de queso, ponerla en el papel film, incrustar una uva en ella y envolverla con el queso. Le damos forma hasta que quede completamente recubierta.

Extendemos las almendras picadas en una superficie plana junto a los cebollinos y hacemos rodar las trufas para que los trocitos de almendras se adhieran a la capa de queso. Buscamos darle una capa uniforme para que quede más bonito, aunque no te preocupes si no te sale bien de inmediato. Guardamos las trufas de uvas en el frigorífico hasta servir. ¡No te olvides de que estén cubiertas!

Deja un comentario