Barritas de boniato al horno

Hola, queridos cocinillas. ¿Os gusta el boniato? Porque a mí, la verdad, me encanta. En otros lugares se conoce como patata dulce y es un nombre que se ajusta genial al concepto y sabor, aunque yo me quedo con “boniato”, que es como siempre lo he conocido. Aquí os presento una manera de cocinarlo que me encanta, sobre todo cuando voy a acompañar solomillo o carnes muy sabrosas. Vamos al lío, que me enrollo como una persiana.

Barritas de boniato al horno

Barritas de boniato al horno, Ingredientes

    • 15 ml de aceite de oliva
    • 1 gr de paprika
    • 8 boniatos (un boniato por comensal vendría a ser)

Barritas de boniato al horno, Preparación

Como solo estamos hablando de lo que es el boniato, la receta es muy sencilla. Precalentamos el horno a unos 200º C y engrasamos una bandeja de horno. Luego, en un bol, mezclamos el aceite con la paprika. Pelamos los boniatos y los cortamos (podemos invertir el orden si es más cómodo pelarlos una vez estén cortados). Lo ideal sería que quedaran como barritas que se parezcan a las patatas fritas, aunque no tan finas. Los metemos en el bol y nos ocupamos de que el boniato se moje con la mezcla que hemos hecho.

Ahora solo tenemos que meterlo al horno y esperar cuarenta minutos. Ya me diréis, si probáis esta receta, si es un buen acompañamiento para la carne o no. ¡Que aproveche!

Deja un comentario