Crema manchega

Como sabes, nos suele gustar mucho mojar el pan, y las salsas y cremas, para algunos, pueden ser la perdición, porque antes de comerse el plato, empiezan con el pan y la crema y se la toman entera sin tocar el alimento principal, más ansiosos de “mojar” que de otra cosa.

Por eso, para tentar a tus invitados a la comida o a tu familia, hoy he pensado en traerte una crema especial, crema manchega, fácil y rápida de preparar con la cual vas a poder sorprender a todos. Está indicada para la carne y la verdura o al menos a mí me gusta más usarla con estos alimentos que con el pescado pero eso ya viene a gusto de cada uno.

Crema manchega

Crema manchega, Ingredientes

    40 gramos de queso manchego
    1 vaso de vino de jerez
    2 vasos de leche
    2 cucharadas de harina
    4 ciruelas pasas
    Aceite
    Sal


Crema manchega, Preparación

Cogemos una sartén y ponemos un poco de aceite. Rehogamos en ella la harina y a continuación echamos el jerez y las ciruelas pasas bien troceadas. Pasados unos 3 minutos de cocción, donde el vino ha reducido, se ha quemado el alcohol que tuviera y mezclado con las ciruelas añadimos la leche muy poco a poco removiendo con varilla.

Por último añadimos el queso que bien puede ser rallado (a mí me gusta más) o a tacos. Dejamos que se cueza y espese y cuando esté probamos de sal antes de retirarla del fuego.

Ya tendríamos la salsa echa. Ha de servirse caliente así que no es recomendable que la hagamos y la reservemos. Si ves que al echarla en los platos se queda fría en nada prueba a calentar un poco el plato para que no haya tanto contraste con el frío y el calor.

Deja un comentario