Trucos prácticos para la cocina

Trucos prácticos para la cocina

Pelar los ajos: Petar ajos puede resultar difícil porque la piel está muy pegada. Basta con golpearlos ligeramente con un mazo de cocina para que la piel se desprenda con facilidad.

Cerdo bien jugoso: El cerdo al horno debe quedar bien cocido para que no resulte indigesto. Pero para que no se pase de cocción y se reseque, cubrir la fuente con un trozo de papel parafinado humedecido y bien escurrido.

Abrir ostras rápidamente: Para abrir las ostras con más facilidad, ponerlas en el congelador durante al menos 1 hora. Hacerles un corte con cuchillo pequeño de hoja ancha y dura por la parte opuesta al borde redondeado.

Evitar la oxidación: Cuando se pela una buena cantidad de patatas puede ser que las primeras tiendan a ennegrecerse mientras se termina el trabajo. Para evitarlo, irlas sumergiendo en un recipiente con agua fría mezclada con una cucharada de harina.

Un rebozado alternativo: Si no se dispone de pan rallado para rebozar una verdura, un pescado o una carne, reemplazarlo por copos de puré de patata.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: