Propiedades del apio

Propiedades del apio

Es una planta herbaria bienal, pero hoy se cultiva anualmente en zonas templadas.Se considera más que un vegetal.

Dentro de sus beneficios están:

– 100 g. de apio crudo contiene 320 mg. de potasio, 41 mg. de calcio, 50 mg. de betacaroteno, 0,2 g. de grasa, 0,5 g. de proteínas, 0,9 g, de hidrato de carbono, 1,1 g. de fibra y sólo 7 calorías.

– Contiene un fitoquímico que hace disminuir la presión sanguínea en un 13% y el colesterol en un 7% según pruebas realizadas en ratas, por lo que es ideal en el tratamiento para problemás cardiovasculares.

– Gracias al alto contenido de potasio dilata los vasos renales y actúa como un natural diurético, por la que favorece la eliminación decálculos en el riñón.

– Purifica la sangre ya que posee un efecto alcalinizante, pues elimina el ácido úrico y otras toxinas del organismo. Por estas razones, es también aconsejado en el tratamiento para el acné.

– Es digestiva, pues reduce los espasmos musculares del intestino y actúa como agente antiinflamatorio; corrige los gases intestinales y es muy remineraiizante.

– Sus semillas también son antiinflamatorias, razón por lo que se recomienda consumirlas para tratar la artrosis y aliviar los espasmos musculares.

– Ayuda a la formación del esmalte dentario.

– Mejora las enfermedades hepáticas y combate infecciones.

– Debido a sus efectos neutralizantes combinados con su aporte en sicilio, ayuda en la renovación de las articulaciones y el tejido conjuntivo por lo que es ideal para el tratamiento de la artrosis, el reumatismo y la gota.

– Es estimulante de la glándula de la tiroides y la pituitaria.Posible antioxidante.

 

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: