Pollo tipo KFC
Este pollo está marinado en una harina con especias y rebozado con la intención de luego freírlo. Ese es el secreto para que quede con esa textura tan característica.
Esta manera de cocinar el pollo se ha vuelto muy popular recientemente desde la apertura de los nuevos restaurantes de comida rápida de pollo. Aunque la receta que utilizan en dichos restaurantes es secreta, os dejamos una que se le asemeja bastante y que además está riquisima, y que tiene la ventaja de que al hacerlo uno mismo, podemos conocer en cierto modo la calidad, procedencia y forma en que se ha matado al animal.
|
Pollo tipo KFC, Ingredientes
Para el marinado necesitamos: Para la masa para marinar: Para el rebozado necesitaremos: |
Pollo tipo KFC, Preparación
Prepararemos este marinado empezando por poner la harina en un cuenco hondo. Iremos agregando uno tras otro todas las especias escritas anteriormente, hasta que llegue el momento de añadir el agua —no hay una medida específica, añadiremos agua hasta que nos quede una pasta de una consistencia semi líquida—. Una vez hecha esta masa añadiremos el pollo troceado en ella y lo dejaremos marinar por lo menos dos horas.
A continuación procederemos a preparar el segundo paso, el rebozado, usando los ingredientes descritos más arriba.
Luego cogemos otro cuenco donde colocaremos la harina, añadiendo todas las especias para a continuación preparar la sartén o freidora con aceite bien caliente.
Vamos sacando del cuenco donde está el marinado las tiras de pollo y las introducimos en el rebozado, para inmediatamente después echarlas al fuego. En el momento en que adquieran un rico color dorado retiramos y ponemos sobre una superficie cubierta con servilletas de papel, para que absorba el exceso de aceite. Ya solo quedará disponerlas en el plato, sirviéndolas con la salsa y/o acompañamiento que más os apetezca.
Este invierno nos vamos a chupar los dedos…