Pato con manzanas

Hoy quiero dejarte una receta que admite varias formas de presentación como te darás cuenta. Se trata de “pato con manzanas“.

Pato con manzanas

Pato con manzanas, Ingredientes

    1 pato
    2 manzanas
    250 gramos de cebolla
    10cl de vino blanco
    aceite


Pato con manzanas, Preparación

Antes de empezar te diré que normalmente si cambias el pato por pollo o por pavo la receta sigue siendo la misma y aunque cambia el sabor es un cambio que puede realizarse, quizás porque no te guste la carne de pato o prefieras la la pollo o de pavo sobre otras carnes.

Lo primero que has de hacer con el pato es partirlo en cuatro trozos y dorarlos en una sartén con aceite. Añade la cebolla y dórala. A continuación quita el aceite que sobre hasta dejar solo una capa y echa el vino blanco, un vaso de agua y tapa para que la cebolla se mezcle con el pato. Has de dejarlo al fuego al menos unos 45 minutos.

Mientras eso está en el fuego puedes ir pelando las patatas. Normalmente las que se ponen con la carne son manzanas ácidas pero si por tu estómago o por ti misma no te gustan puedes usar cualquier manzana que a ti te guste más. Úntalas con mantequilla y envuélvelas en papel de aluminio. Han de estar en el horno unos 30 minutos.

Después de eso sácalas y pélalas a cascos. Échalas sobre la sartén para que también se mezcle su sabor y aroma con el del pato y la cebolla.

Finalmente el pato estará hecho. Te recomiendo a la hora de servir retirar la cebolla, salvo que a los demás les guste, y también servir una parte de pato y otra de manzanas, aunque también puedes coger la salsa, batirla, y echarla como una crema sobre el pato. Como ves, hay muchas variaciones que pueden hacerse.

Deja un comentario