Morcilla con nueces y pasas

La morcilla es uno de los productos que más se consume en España pero no todos pueden consumirla porque tiene mucha grasa o porque no sienta bien a todas las personas. Sin embargo, una o dos veces al año no pasa nada, ¿verdad? Y si encima lo hacemos de forma que nos entre más original en el cuerpo, mejor que mejor.

Por eso hoy te dejo una receta de morcilla con nueces y pasas ya que, ¿no dicen que debemos comer frutos secos? Pues lo haremos, pero disfrutando de paso de una buena morcilla.

Morcilla con nueces y pasas

Morcilla con nueces y pasas, Ingredientes

    1 morcilla

    3 cebollas (o cebolletas que son más suaves)

    pasas

    nueces

    aceite

    ralladura de naranja o de limón

    medio vaso de leche

    4 huevos


Morcilla con nueces y pasas, Preparación

Lo primero que debes hacer es pelar bien fina la cebolla o las cebolletas y echarlas en una sartén para que se doren un poco junto con los frutos secos (nueces y pasas a tu gusto) y la ralladura de naranja (puedes usar también la de limón).

Una vez hecho agregas la morcilla sin la piel y desmigada para poder moverla y mezclarla con los frutos secos. Para que quede mejor ligada es por lo que se le añaden los huevos (normalmente con cuatro he tenido suficiente pero si quieres puedes añadirle más, hasta seis). La leche es lo último que se le añade, y quizás no tengas que echar el medio vaso entero, depende de cómo coja la textura la masa.

Una vez hecho y calentado todo, solo has de dejar que repose un minuto antes de servirlo.

Al principio es un tanto raro porque no se sabe bien lo que es, si carne picada, si una cosa rara con nueces y pasas, etc. pero el sabor será indiscutible y bueno, además de original.

Deja un comentario