Magret de Pato con Castañas y Salsa de Naranja

Entrepucheros te invita a preparar estar receta de Magret de Pato con Castañas y Salsa de Naranja

Magret de Pato con Castañas y Salsa de Naranja

Magret de Pato con Castañas y Salsa de Naranja, Ingredientes

    • 2 magrets de pato
    • 200 g de ciruelas pasas sin hueso
    • 500 g de castañas cocidas enteras (se venden ya preparadas en lata)
    • 300 g de zumo de naranja
    • 1 lata de Coca-cola normal (350 g aprox.)
    • 2 naranjas grandes de mesa
    • La ralladura de 3 naranjas (sólo la parte coloreada)
    • 2 pastillas de caldo de pollo o sal y pimienta

    Para el sofrito:

    • 50 g de aceite de oliva
    • La Piel de uno de los magrets partida en 4 trozos
    • 250 g de chalotas
    • 500 g de cebollas

Magret de Pato con Castañas y Salsa de Naranja, Preparación

Previamente: Abra los magrets por la mitad, sin llegar a separarlos, a modo de libro, o pida que se lo hagan en el establecimiento donde los compre. Aplástelos para que queden lo más finos posible. Ralle la piel de las naranjas o bien haga hilitos de piel con un utensilio para acanalar cítricos y verduras (Se indica en la pág. 8-Libro de masas). Resérvela.
1.Ponga a macerar los magrets en el zumo de naranja, con la ralladura y la Coca-cola, durante 1 hora mínimo. Transcurrido este tiempo, escúrralos y reserve el líquido para la salsa. Quíteles la piel, parta una de ellas en 4 trozos y resérvela. La otra puede guardarla para otro uso o desecharla.
2.Salpimiente la carne por ambos lados y ponga por encima castañas bien escurridas y ciruelas pasas. Haga un rollo y envuélvalo en film transparente apretando bien. Después vuelva a envolverlo en papel de aluminio. Resérvela. Pele las naranjas de mesa llegando bien a la carne con el fin de que no quede nada de blanco y vaya sacando gajos sin piel.
3.Coloque los dos rollos bien envueltos en el recipiente Varoma y alrededor, los gajos de naranja y las castañas que le hayan sobrado. Tape bien y resérvelos.
4.Sofrito: Trocee las cebollas y las chalotas durante 10 seg. en vel. 3, en dos veces. Sáquelas y resérvelas. Ponga la mariposa en las cuchillas, eche todos los ingredientes del sofrito y programe 15 min., 100°, vel. 1.
5.Añada el líquido de la maceración, las pastillas de caldo o la sal y la pimienta recién molida. Coloque encima el recipiente Varoma que tenemos reservado y programe 25 min., temp. Varoma, vel. 1. Al terminar, destape el recipiente Varoma con precaución y pinche los rollos (no es necesario desenvolverlos), para que suelten el jugo y caiga al vaso. Retire el recipiente Varoma y si la salsa está muy líquida, programe 10 min. más a la misma temperatura y velocidad para que evapore.
6.Retire los trozos de piel de pato y deséchelos. Desenvuelva los rollos y pínchelos un poco para que suelten el jugo, que incorporará a la salsa.
7.Emplate cubriendo de salsa el fondo, sobre ésta ponga rodajas de magret, cortadas del grosor que Ud. prefiera y adorne con los gajos de naranja y las castañas.

Deja un comentario