Haz tu base de pizzas

En las tiendas de comida nos venden bases para pizzas, una forma diferente de comer pizza porque de lo que se trata es de que uno mismo prepare la pizza que más le guste, con los ingredientes que quiera y la hornee en su horno en cuestión de minutos para comerla sin que esté fría o tenga demasiada grasa.

A decir verdad, estas pizzas suelen ser mejores que las compradas o pedidas a los restaurantes de comida rápida, más que nada porque son caseras, y sabes todo lo que llevan, no tienen tanto aceite o grasa y hace que sean incluso más sabrosas.

Pero, ¿sabes que también puedes hacer tú la masa? Eso es lo que te propongo hoy, hacer tú mismo la base para tu pizza.

Haz tu base de pizzas

Haz tu base de pizzas, Ingredientes

    10 cucharadas de harina
    5 cucharadas de leche entera
    5 cucharadas de levadura
    5 cucharadas de aceite
    sal


Haz tu base de pizzas, Preparación

El primer paso para hacer tu base de pizzas es mezclar en una fuente la leche y el aceite añadiéndole muy poco a poco, sin dejar de mezclar, la levadura y un poco de sal (no demasiado). Justo después pasa a agregarle la harina hasta que obtengas una masa blanda.

El punto justo para saber que la masa está lista es que no se te pegue a las manos (si, tienes que usar tus manos para esta receta y mancharte bastante).

Una vez hecho eso y que tengamos la masa a punto es cuando debes alargarla – eso sí, no te pongas como los profesionales a darle vueltas a la masa por encima de tu cabeza -; lo más habitual es hacerla rectangular, como la bandeja del horno para hornearla.

Has de meterla en el horno durante 15 minutos. Pasado ese tiempo ya puedes usarla para tus pizzas, horneando después otros 10-15 minutos (a veces hasta menos).

Deja un comentario