Filetes con salsa de almendras
Si quieres presentar los filetes de carne de una forma diferente, que salgan más sabrosos o que te llenen más, quizás esta receta de filetes con salsa de almendras te pueda servir.
![]() |
Filetes con salsa de almendras, Ingredientes4 Filetes de Ternera, 2 si son muy grandes |
Filetes con salsa de almendras, Preparación
Esta vez lo primero que harás será preparar la salsa de almendras. Para ello, pica el ajo y la cebolla lo más fino que puedas y échalo en una sartén con aceite abundante. Cuando esté bien caliente rehoga en ella los dos ingredientes hasta que esté bien dorado.
Mientras se doran, sin dejar de echarle un vistazo porque se pueden quemar fácilmente, coge un mortero y pica las almendras con un poquito de sal. Esto también has de añadirlo en la sartén hasta que las almendras se tuesten bien y, cuando lo hagan, echa el vaso de leche poco a poco mezclándolo lentamente para que vaya ligando todo. Cuando la salsa este un poco espesa debes ponerla en una salsera para que repose.
Lo siguiente serán los filetes. Un truco para que los filetes te salgan más blanditos es darle unos golpes con un martillo de madera o, en caso de que no lo tengas, con el mango de un cuchillo.
A continuación lo que has de hacer es empanar los filetes. Primero los pasas por harina, después por huevo batido y, al final, por pan rallado.
Coge una sartén con aceite y espera a que esté muy caliente para que no se desmenuce nada. Has de freírlos y después colocarlos en unas servilletas para que dejen allí el exceso de aceite que tienen.
A la hora de emplatar has de poner el filete y la salsa puedes echarla por encima o bien a un lado del filete para que pueda mojarse. También puedes acompañarlo con otros alimentos como patatas o algo de ensalada.