Espinacas crujientes estilo escandinavo
Hoy os queremos enseñar una receta sencilla y agradable muy típica de la cocina escandinava. Se trata de una entrada a base de patatas y espinacas, aunque también se pueden sustituir por acederas, berros o acelgas. Hemos elegido añadir un poco de azafrán a la receta, un ingrediente poco común en la gastronomía nórdica, pero que va cogiendo peso entre los restaurantes más modernos y de fusión.
![]() |
Espinacas crujientes estilo escandinavo, Ingredientes
|
Espinacas crujientes estilo escandinavo, Preparación
- Lavas cuidadosamente las espinacas, escurrir bien y cortarlas en tiras finitas. Saltear a fuego lento con 50 g de mantequilla, hasta que pierdan toda el agua que les quede.
- Cocer y pelar las patatas, triturarlas y mezclar con las yemas de huevo, la mantequilla restante y unas 3 hebras de azafrán, previamente infusionadas en medio vaso de leche.
- Mezclar con vigor antes de incorporar las espinacas. Salpimentar y volver a mezclar hasta obtener una masa uniforme.
- Preparar bolitas del tamaño de una pelota de golf, aplastarlas con la palma de la mano y pasarlas por harina, huevo y pan rallado. Freír en abundante aceite muy caliente hasta que estén crujientes. Escurrir sobre un papel absorbente y espolvorear con el eneldo picado.