Consejos y trucos prácticos para la cocina (II)

Te seguimos contando acerca de los diferentes consejos y trucos prácticos para la cocina:

Hacer aves a la parrilla: Conviene sacar el pollo de la nevera unos 10-15 mn antes de ponerlo en la parrilla. Tanto si elegimos piezas con hueso como deshuesadas, debemos practicarles 2 o 3 cortes superficiales (más profundos si son muslos que si son pechugas fileteadas) para que la carne se haga uniformemente y se impregne bien del sabor de las especias y condimentos que utilicemos. Para que quede jugosa, hay que sazonarla al final.

Las frutas  rellenas, sanas y deliciosas: Las frutas más apropiadas para rellenar son las de cáscara dura, como la piña, la naranja, el limón, el melón, el pomelo o la sandía. Y una forma sana y belicosa de prepararlas es mezclar la pulpa con trocitos de otras frutas –kiwi, melocotón, manzana…– y añadirles zumo, frutos secos, requesón, yogur…O un rico sorbete. En este caso, deja en el congelador las cáscaras que usarás de recipiente hasta el momento de servirlo. Puedes comprarlo ya hecho o prepararlo en casa triturando la pulpa de la fruta que has vaciado con un almíbar; luego déjala en el congelador.

Decorar las sopas frías: Es importante que un plato salga rico, pero también que esté bien presentado. Las sopas frías sin tropezones y las cremás admiten bien los toques decorativos. Aquí te hacemos algunas sugerencias. Los tallos de cebollino, enteros o picaditos, dan una nota de color a las sopas y cremás blancas (calabacín, pepino, puerro…). También el pimiento verde, rojo o amarillo, cortado en dados. Y con un chorrito de nata líquida resaltamos las de tono intenso (de tomate, remolacha…). El huevo duro picado es un recurso sencillo y muy vistoso para cualquier sopa. Y dos últimás propuestas, muy crujientes y apetecibles: unas tiras de la parte blanca del puerro enharinadas y fritas, y unos bastoncitos de masa de hojaldre horneados.

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

Deja un comentario

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!
A %d blogueros les gusta esto: